Calefacción con energía solar térmica

Ayudas y Subvenciones para instalaciones de Calefacción Solar

En Energy Spain Alicante te gestionamos todas las subvenciones y ayudas, tanto estatales como autonómicas, para tu instalación de calefacción con energía solar térmica.

Al igual que se puedes utilizar la energía solar para calentar agua, también puedes utilizarla para calentar el aire y, de esta forma, calentar tu vivienda.

En general, las calefacciones solares pueden proporcionar del 40% al 60% de tus necesidades de calefacción. Estos sistemas son más rentables para consumidores que utilizan calefacción eléctrica, aunque también puede ser rentables para los usuarios de otros tipos de calefacción.

La instalación de calefacción solar depende de varios factores, como el tamaño de tu casa, su aislamiento, la cantidad de calor que se generará con un sitema de apoyo, el sistema que elijas y el sitio.

Cómo funciona la calefacción solar

Calefacción solarLa calefacción solar puede consistir en un sistema pasivo, un sistema activo, o una combinación de ambos. Los sistemas pasivos son normalmente mas baratos y menos complejos que los sistemas activos, sin embargo, los sistemas activos pueden ser la única opción para la calefacción mediante energía solar térmica en algunos casos.

Calefacción solar pasiva

La calefacción solar pasiva utiliza el calor del sol y características del diseño, como ventanas grandes enfocadas al sur y materiales en el suelo o las paredes que absorben calor durante el día y desprenden ese calor durante la noche. Un invernadero es un buen ejemplo de una calefacción solar pasiva. Los sistemas solares pasivos de diseño tienen generalmente uno de los siguientes tres diseños:

Tipos básicos de calefacción solar pasiva

Calefacción solar activa

Calefacción solarLas instalaciones de calefacción solar activas son una combinación de colectores, que absorven y recogen la radiación solar, y ventiladores eléctricos o bombas para transferir y distribuir el calor solar.

Las instalaciones de calefacción solar activas generalmente también tienen un sistema de almacenamiento de energía para proporcionar calor cuando no hay sol o se agota el calor alamcenado.

Tipos básicos de calefacción solar activa

Los dos tipos básicos de calefacció solar activa utilizan líquido o aire como medio de transferir el calor de sus colectores de energía solar:

Presupuesto para calefacción con energía solar térmica en Alicante

LLámanos al 603 489 015 , estaremos encantados de darte un presupuesto para tu calefacción solar sin compromiso.

Animación de cómo funciona la energía solar fotovoltaica, eléctrica y térmica

Animación explicando la energía solar comunitaria